domingo, 4 de marzo de 2012

Ciencia para tod@s.


Bienvenidos a tod@s a este modesto blog sobre ciencia en general y física-cosmología-astronomía en particular.
Lo primero que me gustaría es dejar las cosas claras desde el principio. El objetivo de este blog no es otro que satisfacer la curiosidad de tod@s aquellos que alguna vez o tal vez nunca hasta ahora os habéis interesado por el universo, la física...etc
Intentaré dar explicaciones claras y sobre todo sencillas, pero no por ello menos interesantes, de temas tan generales como el universo u otros más específicos. Mi interés sobre todo es avivar la curiosidad de aquellos a los que ya os ha picado el interés por la ciencia/física y despertarlo en aquellos otros que aún no lo tienen (para lo cual pido vuestra ayuda y colaboración para que les hagáis llegar estas entradas). También intentaré hacerme/haceros eco de las ultimas noticias en ciencia.

Dicho esto, mi propósito por lo tanto es que aquellos que gusten de estos temas encuentren aquí una pequeña y sencilla explicación que sirva como primer contacto para despues continuar y profundizar en el tema con otros medios ( libros, videos, otros blogs, webs...etc). El objetivo por lo tanto es hacerse una primera idea de algún tema que nos interese o desconozcamos, y del que no hayamos encontrado hasta ahora ese primer impulso para sumergirnos en él. Si consigo esto el objetivo estará cumplido. Es decir, no pretendáis explicaciones profundas o técnicas, sino meros apuntes para comenzar el salto a las profundidades del conocimiento.

Sin más dilaciones sólo me queda daros las gracias por adelantado.

Que comience el viaje!!!












1 comentario: