sábado, 24 de mayo de 2014

#CertamenScikus: la trastienda

Parecía que iba a ser un día como cualquier otro, un sábado más, pero nada más lejos de la realidad. A estas alturas imagino que ya todos conocéis lo sucedido, pero a mi siempre me ha gustado pensar cómo se fraguan las historias, la trastienda de los sucesos. Así que aquí lo tenéis, el relato de cómo sucedió todo. Decíamos que el día comenzó de la manera más sencilla posible, encendiendo el móvil al despertarme por la mañana, y poco más. Pero ahí estaba, la campanita de Twitter me avisaba que tenía una notificación. La abrí de manera rutinaria y pude ver que era una nueva contribución al #CertamenCuentos de @Ununcuadio. Ilusión, un nuevo relato pensé, una buena manera de acompañar el desayuno. Pero había una palabra desconocida, inquietante. "Scikus" decía el Twitt, ¿Qué sería eso? pensé. Abrí el enlace y leí la participación de @Ununcuadio en el Certamen. Aprendí qué significaba esa palabra. Me encantó. Como ununcuadio lo explica muy bien aquí podéis leerlo. El día había empezado bien, no todos los días aprendes algo tan interesante recién levantado. Pero eso no iba a ser todo... me esperaban muchas sorpresas. A las pocas horas el Twitt y el Scikus habían gustado bastante y se habían extendido por toda la red, y no sólo aquí en la Tierra, ¡¡llegaban retwitts de todos los rincones del Universo!! Pensé, hay que hacer algo, el Sciku es lo que necesitamos, ha calado y como he dicho antes, no sólo entre nosotros sino a nivel cósmico.
E inmediatamente os animé a todos a escribir Scikus, definitivamente era una buena idea. Y entonces sucedió todo...nada pareciá augurar la tremenda repercusión que mi sugerencia iba a tener pero la cosa empezó a dispararse. Aunque... hagamos una pequeña disgresión. Ahora que ya todo ha sucedido y podemos observar los hechos con la ventaja que nos otorga el tiempo y la distancia, para seros sinceros he de deciros que ya esta mañana se produjo un suceso que no le dí la importancia que tenía. No supe "leer" lo que el ambiente susurraba. ¿A qué hecho me refiero? Pues veréis, ocurrió algo raro, de repente @lauramorron dudó por un momento si ella misma era humana o bien un robot... sí, sí, como lo leéis. Supongo que tantas charlas sobre inteligencia artificial pasan factura. 


Por cierto, no os perdais la contestación de @2qblog reconozco que me costo verla...



Y volvamos ahora al asunto que os contaba, después de mi sugerencia para que escribiérais Scikus aconteció todo. @Acc_Science sugirió que hiciéramos un certamen de Scikus bautizándolo como #CertamenScikus dentro de la recta final del #CertamenCuentos y de inmediato @Ununcuadio secundó la idea. @DivuLCC también se sumó diciendo que sería un buen broche. El asunto estaba en marcha y ya no había forma de pararlo. ¿Y que pasó entonces? Pues ahora viene la parte que no sabéis, la trastienda. El Gobierno en pleno de la nación se reunió de inmediato en sesión extraordinaria y acordaron que ante semejante cuestión lo mejor era decretar el dia de hoy como jornada de reflexión y así lo hicieron. Y redactaron el siguiente informe: 

"Ante la grandeza de lo sucedido decretamos que desde hoy 24 de Mayo y hasta el próximo 31 de Mayo se procederá a organizar el #CertamenScikus a través de Twitter usando el hashtag antes mencionado como brillante colofón al #CertamenCuentos".

 Así pasó, de inmediato me lo comunicaron y yo procedí a hacer lo mismo con vosotros, e inmediatamente rios literales de personas tomaron las calles, se montaron en sus vehículos y se dirigieron todos a Lisboa. Seguro que más de uno de vosotros si hoy ha circulado por la carretera N-V ha sido testigo del suceso. Y ahora mismo, mientras escribo estas lineas, 22:22 hora oficial peninsular en España, miles de personas se han congregado en un recinto de la mencionada ciudad portuguesa para dar rienda suelta a su imaginación y escribir miles si no millones de Scikus... La emoción me embarga, me es dificil continuar. Ahora mismo mi vecino ha proferido gritos de júbilo, imagino su emoción cuando por fín le ha venido a la cabeza el Sciku que llevaba persiguiendo todo el día. Me asomo a la calle y veo ciudadanos enarbolando banderas pero no consigo leer los Scikus que llevarán escritos en ellas. 
No puedo seguir... sólo deciros que mi fe en la humanidad ha regresado, creo que aún queda esperanza... y todo gracias a vosotros... Gritad conmigo: ¡¡SCIKUS!!


P.D. Deciros que @DivuLCC nos ha regalado 2 Scikus maravillosos además de explicarnos de una manera sencilla el origen del término. Muchas gracias.


Y recordad siempre: Magia..., No, Ciencia!!

También puedes encontrarnos en Twitter en: @Cuantosycuerdas





6 comentarios:

  1. ¡Eres muy grande! Me he reído mucho con cómo se fraguó la historia, al menos desde tu ordenador (que no puedo asegurar que no seas un robot xDDD). Y ahora a hacer scikus sin parar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que pasé un rato muy bueno escribiendolo y me alegro que te haya gustado. Pero recuerda que la artífice de todo esto fuiste tú.
      Qué mas se puede pedir, aprender y divertirse.
      Dan.

      Eliminar
  2. Hola Dan,
    Quiero agradecerte mucho la currada que te estás pegando, porque aquí todos sugerimos pero quien se está llevando la faena eres tú. Lo del certamen de haikus por twitter me parece estupendo. No sé si participaré porque estoy muy poco inspirada pero creo que sería interesante irlos recopilando, ni que sea en un Word y más tarde pegarlos todos juntos en una entrada.
    Más que nada para que no queden desperdigados por los mundos de twitter.
    Un besazo fuerte y repito, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muy buena idea. Tenía pensado hacer algo por el estilo para que se puedan leer todos juntos y queden como recuerdo de broche final del Certamen.
      La verdad es que todo esto lleva tiempo pero merece la pena. Ya estamos en la recta definitiva y luego...la traca final.

      Un beso. Y gracias a vosotros.
      Dan

      Eliminar
  3. Jajaja, fantástica manera de resumir este arrebato que nos ha llevado a "la invasión de los scikus". Me sumo a las palabras de Laura, porque los demás disponemos y tú eres el que dobla el lomo. ¡Extraordinario! Gracias, Dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Y una vez más gracias a vosotros que con vuestra participación e ideas estáis logrando que esta locura mía del Certamen de Cuentos haya funcionado.

      Un saludo.
      Dan.

      Eliminar